El colegial | 3ºD Nos enseña Ogijares
16445
post-template-default,single,single-post,postid-16445,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

3ºD Nos enseña Ogijares

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/3od-nos-ensena-ogijares/

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE CONOCER OGÍJARES. 3ºD ®


 

Las personas vivimos en casas que forman localidades. Las localidades están compuestas por edificios y calles. Hay dos tipos de localidades: los pueblos y las ciudades. Los pueblos son localidades pequeñas. Las ciudades, sin embargo tienen muchos edificios y son más extensas. Además en todas las localidades hay construcciones, espacios y servicios que debemos aprender a localizar, utilizar y valorar.

Nuestra localidad es Ogíjares, un pueblo de la vega granadina en el que hay edificios de poca altura en la parte antigua, en la moderna predominan los bloques de pisos de varias plantas. Nuestra vida es tranquila y se desarrolla alrededor de dos plazas, con la particularidad de que en cada una hay una iglesia, estos monumentos nos distinguen de otras localidades.
Aunque en un principio fuimos un pueblo dedicado a la agricultura, ahora somos un pueblo dormitorio, por la escasa distancia que hay a la ciudad. No por ello carecemos de servicios. En Ogíjares tenemos de casi todo, podríamos decir: 2 colegios de primaria,1 colegio de primaria y ESO y un IES en el que se cursan los cuatro años de la ESO, tenemos centro de salud, 4 farmacias, piscina y pabellón deportivo municipal, campo de fútbol, carnicerías, pescaderías, tiendas de comestibles, parques donde jugar y pasear, un polígono donde instalar empresas…
Echamos de menos la biblioteca y la ampliación de nuestro IES para cursar en nuestro pueblo bachillerato. Sabemos que el gobierno del municipio, Ayuntamiento, con su alcalde y sus concejales trabajan para darnos soluciones. Cada vez son mejores los servicios municipales ofreciendo una gran variedad de actividades culturales, de ocio y deportivas y dando respuesta a las necesidades de transporte, protección… a todos los ciudadanos y ciudadanas de Ogíjares.

Nos sentimos orgullosos de ser ogijareños o como nos apodamos nosotros, “Cachurros y Cachurras“. A continuación nuestros alumnos de 3ºD pasan a describirnos y a enseñarnos nuestra localidad a fondo.♥