El colegial | MARCHA SOLIDARIA
17145
post-template-default,single,single-post,postid-17145,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

MARCHA SOLIDARIA

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/__trashed/

EL CEIP “RAMÓN Y CAJAL” SE COMPROMETE CON EL MEDIO AMBIENTE.®


Mi compromiso con La Tierra

Con motivo de la Celebración del “Día de la Tierra” celebrado el pasado 22 de abril, hemos organizado en nuestro colegio una “Marcha solidaria” recorriendo las calles más importantes de Ogíjares. Esta se hizo el pasado jueves 11 de mayo. Participandotodo el alumnado de E. Infantil y E. Primaria del CEIP Ramón y Cajal.

Este recorrido transcurrió de forma ordenada y tranquila. Los padres y madres colaboraron con pancartas alusivas a UNICEF (Organización dedicada a la infancia) y a la importancia de desarrollar hábitos saludables en nuestra vida y que ayuden a nuestro planeta. Estas pancartas fueron llevadas por niños y niñas de cada ciclo. También fue posible por la ayuda que prestó la Policía Local de Ogíjares, encabezando y finalizando la marcha y acompañándonos durante todo el recorrido. Por lo que le estamos muy agradecidos.

 

 

 

 

 

Una vez finalizada nos juntamos en el patio del colegio para leer un manifiesto de apoyo a la Tierra. Fue leído por dos alumnos de sexto precedido de unas palabras del director dedicadas a la importancia del ejercicio físico y de la solidaridad entre el alumnado. De forma voluntaria cada alumno aportó un euro que se destinará a UNICEF.

 

 

 

 

 

La experiencia ha sido muy gratificante y estamos dispuestos a volverla a realizar el próximo curso.

 

 

 

 

 

Por último, queremos agradecer a nuestra compañera Reme, y maestra de este colegio, todo el esfuerzo que puso en que esta marcha se llevara a cabo, ya que llevaba preparándola durante mucho tiempo. Desde aquí, un abrazo muy fuerte y le deseamos que se recupere y vuelva pronto.