El colegial | Aprendemos nuestro cuerpo
19991
post-template-default,single,single-post,postid-19991,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Aprendemos nuestro cuerpo

RSS
EMAIL
Twitter
Visit Us
Follow Me

El día 26 de octubre, la maestra en prácticas Ana Ortega, realizó con los niños y las niñas de 3 años C una actividad donde hemos trabajado el cuerpo humano. A continuación, nos cuenta el desarrollo de la actividad:

En primer lugar, hemos hablado sobre las partes de nuestro cuerpo, así como su utilización, para ir repasando conceptos ya aprendidos.

A continuación, hemos hecho la silueta de nuestra encargada del día, en un papel continuo,

¡algo que les ha sorprendido mucho!

También hemos pegado las diferentes partes del cuerpo en la silueta, los ojos, la cabeza, las orejas…. Una vez ya localizadas todas las partes, llegó la hora de pensar y relacionar conceptos.

Primero colocamos los números del 1-10 en la parte del cuerpo que decía la seño y después dibujamos diferentes formas geométricas en las partes que decía la seño.

A partir de esta actividad hemos trabajado la motricidad fina y gruesa, vocabulario (números, formas, partes del cuerpo) y el conocimiento de sí mismo, así como el autoconcepto.

Gracias, maestra. Una actividad muy bonita y motivadora para ellos.



A %d blogueros les gusta esto: