El colegial | Celebración día de la Paz 2017
16070
post-template-default,single,single-post,postid-16070,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Celebración día de la Paz 2017

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/celebracion-dia-de-la-paz-2017/
El pasado 30 de enero, como años anteriores, celebramos el Día de La Paz.
Es un día muy señalado en nuestro colegio. Tanto el profesorado como el alumnado estamos deseando que llegue éste momento porque todo el colegio (Infantil y Primaria) lo celebramos de una forma muy lúdica en el patio del Centro.Nada más llegar de vacaciones de Navidad ya estamos preparando “La semana de La Paz”. Buscamos un lema. Éste año ha sido: ” Tus palabras construyen La Paz”. En torno a él ha girado todo lo que hemos hecho.Los relatos cortos han versado en torno a la importancia de cuidar nuestras palabras:
“Una palabra amable puede suavizar las cosas”.
“Una palabra alegre puede iluminar el día”.
“Una palabra de cariño puede curar y dar felicidad”.
El poder de las palabras es más fuerte de lo que nos imaginamos; porque las palabras están vivas.

 El certamen estaba dirigido al alumnado de Primaria, desde segundo a sexto, habiendo dos premios por clase: Dos libros, para el primer y el segundo clasificado.

Comenzamos el acto con la actuación de un grupo de niños/as de tercer ciclo que tocaron con la flauta “El himno a la alegría” de Beethoven.
Después alumnas de primero recitaron la poesía de Gloria FuertesSolo tres letras“. Aprovechando que éste año celebramos el aniversario de su nacimiento.
Hicimos entrega de los libros a los ganadores del concurso de relatos cortos y finalizamos el acto cantando la canción elegida para este día. Ésta fue del grupo Juanes, titulada: “Paz, Paz, Paz” y estuvo acompañada de una coreografía muy alegre que durante dos semanas estuvimos ensayando.

Fue un acto lúdico, de unión y de gran alegría.

 

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: