El colegial | Celebración día de la Paz
18200
post-template-default,single,single-post,postid-18200,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Celebración día de la Paz

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/celebracion-dia-de-la-paz/

LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA©


Otro año más, sin apenas darnos cuenta llega,  el 30 de Enero, día de La Paz. Es una de las fiestas más esperadas por los niñ@s y maestr@s de nuestro cole. Es la primera ocasión del año para  juntarnos todos para hacer algo lúdico:  cantar y bailar alrededor de una canción.

Y otra vez llega  la preocupación de encontrar un lema adecuado, una canción que invite al baile, con una temática de “paz” y por supuesto, alguna actividad donde todos los ciclos  participen.

El lema fue fácil : “ LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA “ y fuimos llenando todo el cole de coloreadas palomas con mensajes y de sonrisas alegres.

Ahora toca la canción….después de un intento fallido, el tema no era muy apropiado para el alumnado, encontramos la canción “Sonrisas “ de Ana Torroja, preciosa, muy acorde con el lema elegido, pero con mucho texto. Los niñ@s que lo pueden todo cuando algo les  motiva, consiguieron aprendérsela en un santiamén. A los maestros nos costó un poquito más. Ahora …, ¡vamos por el  baile! Y pasó lo mismo que con la letra.. ¡qué difícil!. Eran muchos pasos para retener. Hasta a nuestra “maestra coreógrafa, la seño Magdalena”  le costó trabajo, pero con el empeño de todos y después de dos  semanas de ensayo se bailaba ya “como los ángeles”.

¿Y qué podíamos hacer todos los ciclos en el patio que interesará a todo el colegio y que fuera rápido y no aburriera? Elegimos una poesía por ciclo.

Llegó el ansiado día, el tiempo se portó maravillosamente dándonos un día de sol espléndido.

Logramos, después de un rato larguillo, que todos los cursos se colocarán en sus lugares respectivos.

La estampa que se veía de las gradas era preciosa, todos los niños y niñas vestidos con su camisa blanca y pantalones vaqueros, unidos, juntitos y con sus caras alegres porque sabían que iban a pasar un rato agradable. El alumnado de infantil en sus colchonetas ….todo perfecto.

Comenzamos con “El Himno de la Alegría “ de Beethoven  tocado a la flauta por los niñ@s de quinto y sexto bajo la batuta de la Seño M. Carmen. Muy bien tocado con mucha afinación.

Seguidamente pasamos al recital de poesía.

2º Ciclo

3º Ciclo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos lo hicieron maravillosamente, los pequeños con una soltura y una gracia increíble.

Y llegó el momento cumbre cantar y bailar la canción “ Sonrisas”. Las niñas y niños que mejor bailaban se subieron arriba de las gradas y ¡hala ! ¡a bailar !. Todos, desde los pequeños a los mayores bailamos, pasando un rato muy agradable y divertido.

Seguimos danzando un rato en el patio del cole, todos contentos después de haber sentido el calor y la alegría de un tiempo compartido.

Y…..¡ hasta el año a que viene !



A %d blogueros les gusta esto: