El colegial | CELEBRAMOS LA PAZ
18926
post-template-default,single,single-post,postid-18926,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CELEBRAMOS LA PAZ

El 30 de enero, como en años anteriores, con la misma ilusión y esfuerzo, celebramos el día de la paz en el C.E.I.P. Ramón y Cajal.

Para este día, se hicieron muchos preparativos y se trabajó intensamente en todas las clases dando la importancia que este día merece.

El día de la paz no es una efeméride cualquiera, ya que, simboliza mucho más. La PAZ mundial, y la nuestra en particular, es lo que todo el mundo sueña y pretende alcanzar. Por eso, luchamos desde las comunidades educativas para conseguir que así sea.

En nuestro pueblo, Ogíjares, y en nuestro colegio se pretende que se conviva en armonía y tranquilidad, y se fomenta la cooperación, ayuda, inclusión para todos, aceptando y respetando las diferencias que nos definen y enriquecen.

La paz no sólo significa ausencia de guerra, sino que implica tener un entorno libre de toda forma de violencia.

La paz es el camino que debe llevarnos a respetar y a tolerar a los demás.

Si cambiamos los aspectos negativos por positivos, si dejamos a un lado el odio, la venganza, la ira y el deseo de dañar a los demás y los sustituimos por amor, tolerancia, bondad, comprensión y respeto podremos vivir en un mundo lejos de la violencia y la guerra.

Y para poner nuestro granito de arena a esta causa, pasamos a relatar qué se trabajó en nuestro cole.

Los más pequeñitos, en infantil, conocieron la historia de “La pequeña Eloísa”, con la que los niños/as aprendieron a entender al diferente, al extranjero y al refugiado.

Por otro lado, el alumnado de primaria trabajó “La historia de Samia”, con la que pudieron solidarizarse con la vida de una pequeña campeona. Conocieron una historia de superación personal sin límites y descubrieron los sinsabores reales del mundo migratorio.

Una vez terminado el intercambio de impresiones respecto a la historia de Samia, se reflexionó mucho para encontrar una frase de aliento que,  por medio de mensajes atados en bonitos globos, se enviaron a países lejanos que se encuentran en guerra.

Sin más, os relatamos el “Día de la paz”, ya que, los alumnos/as de quinto de primaria se pusieron sus “gafas de periodistas” para que no se escapara ni un detalle de la celebración y poder plasmar toda la información en nuestro periódico escolar.

MÁS DE 600 NIÑ@S UNIDOS POR LA PAZ

         El 30 de enero, en el colegio Ramón y Cajal, celebramos el día de la paz.

         En primer lugar, todos los niños/as de Infantil y Primaria salimos al patio y nos colocamos en las pistas ordenados por filas.

         A continuación, unos niños leyeron un manifiesto sobre la paz.

         Seguidamente, otros niños leyeron un poema en Inglés también relacionado con la paz.

         Más tarde, se soltaron cuatro globos al aire, que llevaban atados unos mensajes que habíamos escrito, para apoyar a los niños cuyos países están en guerra.

         Después, todos los niños y niñas, junto con los profesores/as, bailamos la canción “Corazón con cremallera” que habíamos ensayado días atrás.

 

         Por último, todo el alumnado coreó la frase “más recreo” hasta que los profesores/as accedieron y todos los niños corrieron alegres por el patio.

         ¡Fue un día inolvidable!



A %d blogueros les gusta esto: