El colegial | CONCESIÓN MATERIAL INFORMÁTICO
19579
post-template-default,single,single-post,postid-19579,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CONCESIÓN MATERIAL INFORMÁTICO

RSS
EMAIL
Twitter
Visit Us
Follow Me

Con el motivo de la IV Campaña de donación de material informático con Software libre (2019) organizada por las siguientes entidades:

  • Universidad de Granada
  • Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión (Secretariado de Campus Saludable con la Unidad de Calidad Ambiental y UGR Solidaria).
  • Delegación de la Rectora para la Universidad Digital (Oficina de Software Libre y Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital).
  • Oficina de Software Libre, Universidad de Granada.

y en base a la actividad de reciclaje de material informático iniciada en años anteriores mediante otras campañas de reciclaje como la de «Ecotic», el Colegio Ramón y Cajal de Ogíjares ha sido seleccionado en dicha campaña con la donación de 4 equipos informáticos completos (ordenador de sobremesa, pantalla, teclado y ratón).

Dicho material proviene de la Universidad de Granada estando totalmente reparado y optimizado mediante un software libre para su correcto funcionamiento. Todo el material donado, tiene un soporte por parte de la Oficina de Software Libre durante 1 año.

El próximo de 3 de diciembre el Colegio asistirá a un Taller práctico de formación en el CEPRUD donde se explicará el proceso de reciclaje de los equipos, cómo usarlos,…etc, y donde a su vez se procederá a la recogida de dicho material informático.

Una vez haya el Colegio recepcionado el material, éste será colocado e instalado en el Aula de Informática para el uso y aprendizaje de actividades como cursos de ofimática, robótica, lectura y edición del Periódico digital, animación a la lectura desde la Biblioteca, elaboración de proyectos por parte del alumnado o clase de Cultura y Práctica digital entre otras actividades.



A %d blogueros les gusta esto: