El colegial | Conocemos “El balcón del Valle”
17958
post-template-default,single,single-post,postid-17958,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Conocemos “El balcón del Valle”

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/conocemos-el-balcon-del-valle/

VENTE Y CONOCE LA COMARCA DEL VALLE DE LECRÍN.®


Para terminar el primer trimestre de este año, los alumnos y alumnas de tercero hemos ido a visitar el pueblo de Nigüelas.
Al llegar nos estaba esperando nuestro monitor, que nos ha llevado por unos lugares muy bonitos.
Hemos empezado la visita por la Casa Zayas, que era de una familia muy rica. Ahora está ahí el Ayuntamiento de la localidad. Hemos visto unos árboles grandísimos (secuoyas, madroños, magnolios) en su hermoso jardín.
Después hemos visitado la iglesia, que está hecha sobre una antigua mezquita. Nos ha contado muuuchas cosas sobre su construcción, su decoración y la importancia de la música en Nigüelas.
Al salir, mientras unos tomábamos la merienda, otros hemos ido a ver el Molino de la Laerilla. Es de origen romano y hemos aprendido muchas cosas de cómo se obtenía el aceite y el vino en este molino.
Por último, hemos ido a los Jardines Müller. Nos hemos hecho fotos bajo un castaño grandísimo y hemos jugado entre sus laberintos de plantas y sus fuentes.
Ha sido un día muy completo, en el que hemos disfrutado de este pueblo tan cercano al nuestro.


A %d blogueros les gusta esto: