El colegial | Conocemos nuestro entorno
19852
post-template-default,single,single-post,postid-19852,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Conocemos nuestro entorno

RSS
EMAIL
Twitter
Visit Us
Follow Me

El pasado día 4 de marzo, los alumnos y alumnas de 2º curso realizamos una salida por Ogíjares para conocer mejor nuestra localidad. Una actividad que llevaba por nombre “Mi localidad, un trocito de Planeta”. Y con la que se pretende conocer un poco más a fondo nuestro entorno más cercano. 

Antes de comenzar nuestro recorrido por la localidad tuvimos una breve charla en el aula, en la que además de conocer algunos datos sobre la historia de nuestro pueblo las monitoras nos explicaron en que iba a consistir nuestra actividad.

A lo largo el recorrido fuimos marcando con pegatinas de diferentes colores distintos elementos que encontrábamos a nuestro paso; monumentos históricos, edificios públicos, zonas verdes, parques infantiles, zonas de recogida de residuos… Pero no solo debíamos fijarnos en las cosas que veíamos, sino también, en aquellas que no estaban y que podrían mejorar la vida en nuestra localidad (más papeleras, más pasos de peatones, aceras más anchas…) para al día siguiente escribirle una carta al alcalde contándole que cosas nos parecían bien y cuales se podrían mejorar.

La mañana terminó en el Parque San Sebastián, donde, además de conocer los árboles que viven en él, aprendimos y jugamos a algunos juegos tradicionales.

¡Pasamos una mañana estupenda!



A %d blogueros les gusta esto: