El colegial | CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE.
17026
post-template-default,single,single-post,postid-17026,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE.

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/cuidamos-el-medio-ambiente/

EL COLEGIO RAMÓN Y CAJAL DE OGIJARES NOS ENSEÑA CÓMO RECICLAR.®


Hace aproximadamente un mes, nos llegó a la clase de 4ºC una propuesta súper interesante. Nos pidieron que hiciéramos un manifiesto a favor del medio ambiente, destacando la importancia del reciclaje del contenedor amarillo, que en nuestra provincia no es suficientemente utilizado.
El caso es que alumnos y maestra nos pusimos manos a la obra….. entre todos pensamos frases sugerentes, divertidas y sobre todo que animaran a la gente a que debemos cuidar nuestro planeta, que es nuestro hogar, reciclando, en este caso con el contenedor amarillo, nuestro amigo Plastichín!!!

Cuando tuvimos un número de frases considerable, empezamos a montar nuestro manifiesto, al principio elegimos frases donde la gente tomara conciencia de la importancia de este tema que nos afecta a todos y todas, y al final colocamos las frases motivadoras y atrayentes, dándoles una entonación animada y divertida.
El día de grabación fue emocionante, todos vinimos muy guapos y peinaditos y con nuestra frase ensayada delante del espejo miles de veces, y…..claro está….después de tanto ensayo nos salió a la primera. El resultado lo podéis ver aquí, esperamos que os guste, para nosotros ha sido muy divertido hacerlo, además de haber aprendido mucho sobre lo importante del reciclaje.
Y…….ACCIÓN!!!!!!


¡Hola compañeros! Nosotros somos los alumnos de 2ºC y también nos gustaría compartir con todos vosotros ¡una gran noticia!Veréis, hace algún tiempo, nos preguntó nuestra seño, si queríamos participar en la campaña: “RECICLA Y RESPIRA“. Nosotros encantados, dijimos que sí. Nuestro trabajo consistía en hacer un MANIFIESTO, en dónde debíamos explicar la responsabilidad que tenemos, cada uno de nosotros, en depositar la basura correctamente y, sobre todo, los envases en PLASTICHÍN.
Nos pusimos manos a la obra y con la ayuda de padres/madres y maestras, elaboramos nuestro manifiesto. Después, vinieron a grabarnos, como si fuéramos ¡estrellas de cine!

Nos pusimos manos a la obra y con la ayuda de padres/madres y maestras, elaboramos nuestro manifiesto. Después, vinieron a grabarnos, como si fuéramos ¡estrellas de cine!

Ha sido una experiencia muy bonita, porque todos hemos aportado y aprendido un poquito más, lo importante que es reciclar y echarle una manita al MEDIO AMBIENTE que, aunque creamos que está muy lejos, lo tenemos muy cerquita. Si todos nos comprometemos a aportar nuestro granito de arena, al final, estamos seguros de que lo conseguiremos.

Así que, os invitamos a RECICLAAAAAR!!!!!!!!!!

Ah, se nos olvidaba, después de ver nuestros vídeos, os pedimos que lo compartáis con muchas personas mediante los siguientes enlaces a FACEBOOK. Así, nuestro mensaje, podrá llegar a mucha gente. Además participamos en un concurso con otros colegios. Ayúdanos a ganar si os gusta, ¡dale a compartir! 

Vota en FACEBOOK  vídeo de 4º

Vota en FACEBOOK vídeo de 2º

Os recordamos que los vídeos entrarán en votación sólo del martes 23 de mayo al domingo 28 de mayo.