El colegial | El mar de las emociones
19778
post-template-default,single,single-post,postid-19778,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El mar de las emociones

RSS
EMAIL
Twitter
Visit Us
Follow Me

Durante este curso continuamos sumergidos en nuestro proyecto “El mar de las emociones”. Bajo este lema, los programas de Escuela Espacio de Paz, Igualdad y Biblioteca nos presentan cada mes,  valores y emociones a través de lecturas y vídeos para cada uno de los ciclos,  para enseñar a los alumnos y alumnas el significado de los valores así como la identificación y autogestión de emociones a nivel personal y hacia los demás, desarrollando estrategias de resolución pacífica de conflictos y facilitando la expresión de  las emociones de ira y enfado de una manera no violenta, utilizando el rincón de la amistad y el banco de la paz. En definitiva, fomentará las relaciones desde el respeto y el reconocimiento mutuo para llegar a ser adultos felices y respetuosos.

A través de las actividades programadas, desarrollaremos el reconocimiento de las emociones ajenas, considerado como la empatía. Los niños y niñas se pondrán en el lugar del otro, y reconocerán cómo se siente, para de esta forma, actuar en consecuencia.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, se han decorado las aulas y pasillos con mensajes y carteles que, durante todo el mes, tendrán especial relevancia dentro y fuera del aula.

Como ya sabéis, en la educación de un niño o una niña, influimos todos, es por eso que os animamos a colaborar también desde casa, trabajando de la mano familia y escuela.

Agradecer a las más “artistas”, y las llamo así, porque verdaderamente son unas artistas, el trabajo realizado en la decoración del colegio, y que ya han comenzado con la entrada de primer ciclo que se quedó pendiente el curso pasado. GRACIAS DE CORAZÓN, por personas como vosotras, se trabaja con ilusión y con alegría.



A %d blogueros les gusta esto: