El colegial | EN PRO DE LA COMUNICACIÓN
17850
post-template-default,single,single-post,postid-17850,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

EN PRO DE LA COMUNICACIÓN

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/en-pro-de-la-comunicacion/

MEJORANDO LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. RECONOCIMIENTO CEP DE GRANADA. ®


Nuestro Centro lleva desde el curso 2012/2013 inmerso en un proyecto de formación para la mejora de la Competencia Lingüística. Comenzamos con un programa para equiparar la comunicación oral (hablar y escuchar) con la lectura y la escritura.Tras una reflexión sobre la práctica diaria comprobamos que estas destrezas no se programaban de una forma sistemática lo que nos llevó a centrar nuestra formación en cambiar nuestra propia metodología. Este cambio metodológico necesitaba la colaboración de todos los equipos docentes de las dos etapas educativas y se centraría en crear en el alumnado esquemas mentales con los que poder expresar lo que se siente; es decir, nuestro principal objetivo  era que los niños y niñas de seis a 12 años aprendan a pensar y a exponer lo que piensan de una manera clara. Para ello necesitábamos mejorar nuestro trabajo en equipo y acercar las familias al Centro.

Nuestra formación para la mejora de la comunicación oral, fue muy valorada por  el Centro del Profesorado y al curso siguiente nos pidieron que nos uniéramos a un nuevo programa de formación para la creación de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro y en el que llevamos trabajando desde el curso 2013/2014

Este curso, hemos creado un periódico digital cuyo principal objetivo es que el alumnado se sienta protagonista de su propio aprendizaje y que la comunidad educativa conozca nuestra metodología innovadora. Una metodología global que trabaja la Competencia Lingüística en todas las áreas y la enlaza con la tecnología en cualquier actividad educativa. Nuestro periódico digital al que hemos llamado “El colegial” forma parte de un vídeo interactivo sobre buenas prácticas que el CEP ha presentado y que os presentamos.

Para el curso próximo,nuestro Centro seguirá trabajando en la mejora de la comunicación Lingüística de nuestro alumnado, tanto en la lengua materna como en las dos lenguas que se aprenden en el Colegio (Inglés y Francés) y nuestro periódico seguirá siendo el reflejo de ello.

Os invitamos a ver el vídeo donde se muestra y se reconoce desde el Centro del Profesorado de Granada nuestra labor educativa.