El colegial | Escuela triestrellada
18356
post-template-default,single,single-post,postid-18356,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Escuela triestrellada

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/escuela-restaurante-triestrellada/

COCINA DE ALTA ALCURNIA A PRECIOS ASEQUIBLES.®


Con motivo del estudio del tema 9 de Lengua Castellana y Literatura, los alumnos de 4º B del colegio Ramón y Cajal de Ogíjares, a través de trabajos de investigación y trabajos prácticos hemos trabajado las recetas de cocina.

El objetivo principal era conocer la estructura de las recetas, así como su elaboración. Para ello, hemos buscado información en las redes, en libros de cocina, hemos preguntado a los padres y madres…  Además, realizamos un esquema explicativo sobre las mismas.

Tras trabajar en clase las recetas y ver algunos ejemplos como el brownie, para lo que vimos un video explicativo sobre como cocinarlo, pudimos degustar varias recetas que realizaron diferentes familias.

En primer lugar, nuestra compañera Mara, trajo a clase un pastel de boniato que había cocinado en su casa, con la ayuda de sus padres, y que pudimos comer todos juntos en clase, ¡estaba buenísimo!

En segundo lugar, los padres de Carlota se ofrecieron voluntarios para venir al colegio y cocinar con nosotros migas con chocolate. Esta actividad la realizamos el día de San Valentín, el 14 de febrero, en el comedor del colegio. Trajeron todos los utensilios necesarios, y nos explicaron cómo iban a cocinar las migas. Tardamos muy poco en hacerlas y, aunque la receta que utilizamos era para dos personar, ellos traían más para que todos las pudiéramos probar. Además, mientras que Carlota y sus padres cocinaban, nos explicaban lo que iban haciendo y nosotros íbamos creando la receta de las migas, para así poder utilizarla en otras ocasiones con nuestras familias. Así que, con esta actividad aprendimos a hacer migas con chocolate y, además, las probamos. ¡Estaban riquísimas!



A %d blogueros les gusta esto: