El colegial | LA IMPORTANCIA DE OPINAR
17606
post-template-default,single,single-post,postid-17606,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA IMPORTANCIA DE OPINAR

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/la-importancia-de-opinar/

EN BUSCA DE TU REFLEXIÓN…®


 

 

 

 

 

 

 

 

A veces, tanto los mayores como los niños, sentimos miedo o inseguridad ante situaciones que no controlamos.

Alguna vez seguro que has oído contar historias de miedo. Te gustaban, querías escuchar más, pero por otro lado, sentías un miedo que te paralizaba.
Eso nos ha pasado a algunos en estas últimas semanas. El papá de Ester Puerta de 2ºB nos ha mandado esta preciosa carta en la que nos hace ver que, la mayoría de las veces los monstruos, los miedos sólo son fruto de la imaginación.
Nosotros somos más fuertes y más listos que todos estos “seres malignos“.
Aquí tienes esta maravillosa receta para deshacerte de todos tus miedos.

 

 

Hoy, en clase hemos leído ¿Quién es ese monstruo? De Jan Tich.

 

 

En el libro, un ser fantástico que nos demuestra que los monstruos sólo existen en nuestra imaginación, nos anima a dibujar nuestro monstruo malo, ese que se esconde para asustarnos debajo de la cama, o detrás de la puerta.Nosotros lo hemos pintado como nos lo imaginamos.

 

Después, hemos roto en trocitos esta imagen fea, la hemos quemado y nos hemos despedido para siempre de esos seres que, aunque sabemos que no existen, algunas veces nos daban la lata.

¡Adiós para siempre!