El colegial | COMPARTE TUS EMOCIONES
16797
post-template-default,single,single-post,postid-16797,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

COMPARTE TUS EMOCIONES

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/las-emociones-se-pueden-compartir/

A EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS TAMBIÉN SE APRENDE. INFANTIL 5 años B.®


Si eres de los que todavía piensan que los hombres no lloran, que sentir miedo es de cobardes y que los mensajes de amor son ñoñerías, lee con atención lo que OS vamos a contar.

Ya va siendo hora de que entiendas la importancia de expresar los sentimientos.

Hay muchas personas a las que les cuesta exteriorizar lo que piensan, pero son más a las que les es difícil expresar lo que sienten. La cultura y la educación tienen un peso importante en esta cuestión.

A expresar los sentimientos se aprende en la infancia por eso los niños y niñas de 5 años B os queremos enseñar el libro que hemos trabajado a lo largo del 2º Trimestre: “El monstruo de Colores“.

Todos los martes a primera hora leíamos una emoción, después la analizábamos y hablábamos de cómo nos sentíamos cuando estábamos invadidos por esta. El jueves a primera hora dibujábamos el monstruo de la emoción correspondiente. En distintos momentos de la semana y cuando ya tenemos trabajadas varias emociones hemos jugado a expresar emociones con la cara y averiguarlas. Otra de las actividades  ha sido aprender la canción  “El monstruo de colores” y la hemos trabajado expresándola en el lenguaje de signos.Os recomendamos que leáis el cuento, ha sido súper divertido.

 

¡¡¡Ah, se nos olvidaba!!! Hemos cotilleado en internet cómo lo han trabajado en su cole otros niños y niñas de España.

Para terminar el tema, que ha dado mucho de sí porque nos ha gustado mucho, hicimos una actividad que era hacer el monstruo de colores. Para llevarla acabo cada uno eligió un color correspondiente a la emoción que más le gustaba y y lo hicimos en clase. Teníamos que expresar por qué habíamos elegido ese color y qué expresaba.
En fin, ¡¡¡fue súper divertido!!! En el vídeo podéis ver lo bien que lo pasamos en la última sesión. Os animamos a que lo veáis.