El colegial | LE 2 FÉVRIER
20342
post-template-default,single,single-post,postid-20342,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LE 2 FÉVRIER

RSS
EMAIL
Twitter
Visit Us
Follow Me

Este año, con motivo de la festividad de la “Chandeleur” en Francia, hemos repasado algunos alimentos a través de la receta de las “crêpes” en clase de francés, para posteriormente, prepararlas en casa y degustarlas en familia.

En la galería de fotos encontraréis una sencilla receta (en francés) para que podáis realizar en casa unos riquísimos crêpes.

                                        BON APPÉTIT !

  • He aquí la historia de esta fiesta:

La Chandeleur se festeja el 2 de febrero, 40 días después de Navidad. Llamada también la Fiesta de las Candelas, todos los años, la tradición impone que se cocinen “crêpes” para degustar con la familia y amigos. Pero… ¿de dónde viene esta tradición?

Esta fiesta tiene su origen en la época de los Romanos y era una fiesta en honor del dios Pan: toda la noche, la gente iba por la calle agitando antorchas; es por ello que se dice que es la fiesta de las candelas.

En 472, el Papa Gelasio I cristianizó la fiesta, que pasó a ser la celebración de la presentación de Jesús en el templo.

Y… ¿por qué se hacen crêpes?

Se decía que si no se hacían crêpes, el trigo sería malo y que serían entonces pobres todo el año. Por otra parte, haciendo las crêpes, hay que respetar otra costumbre, la de la moneda de oro. En efecto, los campesinos hacían saltar la primera crêpe con la mano derecha, teniendo en la izquierda una moneda de oro.

Hoy día, todo el mundo come crêpes en la Chandeleur.



A %d blogueros les gusta esto: