El colegial | ¿Entramos…?
16088
post-template-default,single,single-post,postid-16088,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Entramos…?

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/nos-adentramos-en-el-interior-de-un-volcan/

 


CONOCE LOS VOLCANES. AULA P.T. Y A.L.®


 

¿Queréis ver cómo erupciona un volcán ?

Los alumnos del aula de PT y de AL, nos hemos convertido en científicos.

Nuestro primer experimento consiste en hacer erupcionar un volcán. Para ello lo primero que hemos hecho ha sido investigar sobre los volcanes: viendo videos, buscando en libros, preguntando a nuestros maestros o familiares, buscando vocabulario del tema….

                                               

Una vez despertada nuestra curiosidad sobre este” mundillo”, hemos hecho unas cuantas fichas sobre los volcanes y  elaboramos nuestros murales en los que hemos explicado qué es un volcán , cómo se produce, así como sus distintas partes.

                                        

Y a continuación nos metimos en materia:

Elaboramos nuestros volcanes caseros, ( uno con un vasito de actimel  y papel de periódico y otro con arcilla,) ; los dejamos secar y…los pintamos. . ¡Han quedado preciosos!

                                                     

Ya los tenemos… Ahora vamos a hacerlos erupcionar.

Primero explicaremos los materiales a utilizar y… ¡manos a la obra!

           

Por último y para que no se nos olvide nada, rellenamos la “FICHA DE LOS AMANTES DE LA CIENCIA DEL CEIP RAMÓN Y CAJAL”. Para ello nos hemos basado en todo lo que hemos aprendido leyendo y preguntando.

 

Cómo nos ha salido genial, lo hemos querido compartir con nuestros compañeros así que lo hemos ido realizando por las distintas clases. Les ha encantado así que seguiremos con nuestros experimentos en otra ocasión.♦
          



A %d blogueros les gusta esto: