El colegial | COMUNICACIÓN CON PICTOGRAMAS
17577
post-template-default,single,single-post,postid-17577,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

COMUNICACIÓN CON PICTOGRAMAS

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/nos-comunicamos-con-pictogramas/

PICTOGRAMAS COMO SISTEMA DE COMUNICACIÓN.®


Los alumnos del Aula de Apoyo hemos pasado unas sesiones muy divertidas aprendiendo en el Aula de informática del cole a trabajar con pictogramas. Los pictogramas son un recurso de comunicación de carácter no verbal, representando con un signo claro y esquemático un objeto real.

 

 

 

 

Así que la seño Rocío de Guadalinfo nos ha enseñado cómo poder transformar textos en dibujos. Para ello hemos dividido la clase en dos grupos: los más pequeños hemos escrito adivinanzas en pictogramas y los mayores, aprovechando que ya sabemos mucho de Gloria Fuertes, porque este curso la hemos trabajado muy bien, hemos escrito su biografía.

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente hemos aprendido a hacernos una agenda en pictogramas, que puede sernos muy útil a la hora de programar nuestro día a día. Por otro lado y ya que que estábamos en el aula de informática, la seño Carmen, nos ha contado el cuento “El gato con botas” pero…¡¡¡interactivo!!! Ha sido chulísimo y lo hemos pasado genial.


Lo mejor de todo es que nosotros les podemos enseñar a nuestros padres, hermanos y amigos cómo se trabaja con pictogramas con lo que ahora seremos profes … ¡Bieeen!