El colegial | POISSON D´AVRIL
16019
post-template-default,single,single-post,postid-16019,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

POISSON D´AVRIL

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/poisson-davril/

¿TE HEMOS PESCADO?®


 

           El 1 de abril, algunos países, incluida la comunidad autónoma de Galicia y la isla balear de Menorca en España, celebran el Día de los Inocentes. En cada país se llama de una manera, en Francia se conoce como le poisson d’avril, traducido literalmente al español, “el pescado de abril” o “el pez de abril”.

 

¿Por qué se celebra este día? Aunque no se sabe el origen exacto, la teoría más aceptada es que se inició en Francia en 1564. La leyenda dice que, hasta entonces, el año empezaba el 1 de abril -de hecho el 25 de marzo era, según el calendario juliano, el Día de Año Nuevo-, pero Carlos IX de Francia decidió que el año comenzara el 1 de enero.Parece que muchas personas tuvieron dificultades para adaptarse al nuevo calendario, otras no se enteraron del cambio y continuaban celebrando el 1 de abril según la antigua tradición. Algunos aprovecharon la ocasión para burlarse de ellos, ofreciéndoles regalos con bromas incluidas. En aquella época, los regalos eran a menudo alimenticios, era el final de la cuaresma, el consumo de carne estaba prohibido, y muchos regalos se realizaban en forma de pescados falsos.

            Sea lo que sea, lo que está claro es que es un día para divertirse, siempre de forma constructiva y sin hacer daño a nadie. Así que… ¡a pescar un buen pez!