El colegial | PROYECTO DEL ANTIGUO EGIPTO
16795
post-template-default,single,single-post,postid-16795,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

PROYECTO DEL ANTIGUO EGIPTO

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/proyecto-del-antiguo-egipto/

VIAJAMOS EN EL TIEMPO. INFANTIL 5 años A.®


 

Durante el mes de abril en  clase  hemos aprendido muchas cosas sobre el Antiguo Egipto. El proyecto surge mientras trabajamos los medios de transporte y como viajando podemos conocer otros lugares y personas muy diferentes.

Así que decidimos hacer un “viaje en el tiempo” y llegar a Egipto,pero al de hace miles de años.
Fue en la asamblea el lugar donde surgió  y sólo con preguntar ¿Qué sabemos de Egipto? Empezaron a hablar de pirámides,cocodrilos  y  de momias.

En los días siguientes fueron trayendo a clase libros y recuerdos de papás que habían viajado,elementos decorativos que tenían en sus casas, manualidades de pirámides,sarcófagos,momias,amuletos,papiros,cocodrilos y hasta arena.

Todo ello mostraba que nuestras conversaciones sobre Egipto habían llegado a sus casas con la misma curiosidad e interés que teníamos en clase.

A partir de entonces empezamos a darle forma a nuestro rincón del Antiguo Egipto,partiendo del desierto y del río Nilo ,porque alrededor de ellos creció esta civilización y con todo lo que ya  teníamos.

Los lunes, miércoles y viernes eran los días establecidos para realizar nuestro viaje,así que en la asamblea veíamos los libros y la seño leía un pequeño texto  del  que  sacábamos entre todos una frase como “Egipto está en África””Las momias se metían en un sarcófago “Para escribir usaban jeroglíficos”, etc… con las que hemos aprendido y leído muchas palabras nuevas.
Estos días después del recreo mientras nos estábamos relajando también leíamos  algún capítulo corto del libro “La maldición de la tumba de la momia”, hemos visto algún que otro vídeo relacionado y  la película de “El príncipe de Egipto” ,que ha dado lugar a muchas conversaciones sobre su forma de vida.

Todo nuestro trabajo ha quedado recogido en un  pequeño libro individual y  reflejado en nuestro rincón del Antiguo Egipto.
¡ Ha sido un viaje fascinante !

Os dejamos un vídeo para que lo  veáis.