El colegial | RECICLANDO PARA CREAR
Alumnado de 5º y 6º del Ceip "Ramón y Cajal" realiza un taller de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
18672
post-template-default,single,single-post,postid-18672,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

RECICLANDO PARA CREAR

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us

Alumnado de 5º y 6º del Ceip «Ramón y Cajal» realiza un taller de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.


Los días 5 y 12 de noviembre, el alumnado del 3º ciclo, realizó un taller sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que no funcionen y tampoco se puedan reparar. 

En el taller, titulado “Otro final es posible”, impartido por Fernando trabajador de la empresa Ecotic, los alumnos vimos un video en el que aprendimos que estos aparatos se deben depositar en un punto limpio para evitar el impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas. Así, comenzamos a tener consciencia de la importancia de prevenir la generación de residuos y de volver a dar vida a materiales que se agotan. Es por ello que, como ciudadanos, debemos reducir antes que reutilizar y reutilizar antes que reciclar (RRR). 

Ecotic ha dotado al centro de una compostadora para que los alumnos podamos elaborar nuestro propio compost para el huerto que se ha instalado ya en el colep. Además, da la oportunidad de que todo el alumnado que ha realizado este taller, pueda participar en dos concursos. En uno de ellos, Ecotic ha instalado unos contenedores de reciclaje de RAEE en el que los tres centros que recojan más residuos obtendrán un premio en metálico para el viaje de estudios. En el otro concurso, a nivel nacional, los alumnos debemos presentar un audiovisual relacionado con el reciclaje y la economía circular dotando a los tres centros ganadores de una impresora 3D con formación online. 



A %d blogueros les gusta esto: