El colegial | ¡¡TEATRÍZATE!!
17248
post-template-default,single,single-post,postid-17248,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡¡TEATRÍZATE!!

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
http://elcolegial.es/teatrizate/

NOS ENCANTA IR AL TEATRO. INFANTIL Y 1º. ®


 

El pasado 19 de mayo el CEIP “Ramón y Cajal” en los niveles educativos de Infantil y visitamos el Salón de actos de nuestro Ayuntamiento para ver la obra de teatro de “Little Snow White“.
Para nosotros fue un gran día porque empezamos con una emocionante excursión hasta llegar al Ayuntamiento. Paseamos y conocimos parte de nuestro pueblo andando por calles que nuestros maestros/as junto con algunos papás y mamás voluntarias nos llevaron por el mejor camino.

A continuación algunos de los momentos antes de llegar al Salón de actos del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

La obra de teatro se dividiesen dos sesiones. En la primera de ellas, asistimos los alumnos de 3 y 4 años. La obra estaba adaptada para nosotros de forma bilingüe. En la segunda sesión asistimos los alumnos de 5 años y 1º. La obra en este caso para nosotros fue casi completamente en Inglés. ¡Para eso somos más grandes!

 

 

 

 

 

 

 

Aunque el acomodo al teatro fue inicialmente algo dificultoso, todo salió de forma exitosa al final.

 

 

 

 

 

Se trata del cuento de siempre contado contado con un toque diferente. Hubo música, humor, mucha acción y sobre todo, una adaptación pedagógica adecuada a los alumnos/as de educación infantil.

En un castillo viven Blancanieves y su madrastra. La madrastra quiere ser la más bonita del reino y Blancanieves quiere correr aventuras y ser la protagonista de su propia historia. Pero un día, el espejo le dice a la madrastra que ella no es la más hermosa, que la más hermosa es… Blancanieves. Así que la madrasta decide deshacerse de Blancanieves y le hace el encargo a su cazador; el cazador se apiada de Blancanieves y la deja en el bosque.
Y en el bosque, Blancanieves vivió una historia a través de la cual aprendimos colores, números, partes de una casa, frutas y ¡muchas cosas más!.
Esta adaptación aporto además de todo lo dicho anteriormente, valores como la igualdad, el compañerismo y la solidaridad.
La puesta en escena con las proyecciones audiovisuales, los efectos sonoros, la música y las canciones en directo así como la escenografía y el vestuario, hicieron la adaptación muy divertida y dinámica. Se integró de forma muy acertada teatro, música e inglés. Nos lo pasamos genial…

A continuación podéis ver algunos de los momentos de la obra de teatro en la que tanto nos divertimos. Aquí podemos ver a algunos de nuestros compañeros que formaron parte de la obra de teatro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, para los que no habéis podido asistir a la obra de teatro, os dejamos un pequeño tráiler de la misma para que podáis ver ¡lo que os habéis perdido! Disfrutamos y aprendimos mucho inglés…



Ya nos estamos preguntando cuál será la próxima obra de teatro a la que podamos asistir.