El colegial | «Todo cambió»
19468
post-template-default,single,single-post,postid-19468,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

«Todo cambió»

El 3 de junio, Alejandra Montaner Ibáñez de 3ºA, hizo que el nombre de nuestro colegio, “Ramón y Cajal” de Ogíjares sonara con fuerza.

Alejandra ganó el primer premio del V concurso provincial “Araceli Morales” por la Igualdad y contra la violencia de género convocado por el CEIP “Reina Fabiola” de Motril con el cuento titulado “Todo Cambió”

Así se ponía de manifiesto el trabajo que día a día hacen los tutores y tutoras en sus aulas.

Ella hacía visible el trabajo que hacemos al celebrar efemérides como el 25 de Noviembre, bajo el lema “Sí hay salida”, el miedo y frustración pueden cambiar a resolución y decisión a través de los mensajes de ánimo que salieron de las aulas.

Que celebrar el 8 de Marzo “Día de la Mujer” hace que poco a poco, todos y todas tengamos las mismas expectativas de éxito y de trabajo sin distinción de género.

También hizo visible el trabajo del AMPA “La Aurora”, celebrando talleres de corresponsabilidad en tareas domésticas, y así aumentando el deseo de compartirlas y el respeto hacia ellas. También el AMPA ha colaborado dotando a nuestra biblioteca de libros con los que hemos creado el rincón de la igualdad. Desde aquí nuestro respeto y agradecimiento a su trabajo y colaboración.

Con Alejandra, hemos recordado que las mujeres también hacen historia haciendo la performance sobre: Frida Kahlo, Clara Campoamor, Karen Blixen, Audrey Hepburn, Marie Curie, Rosa Parks, Malala Yousafzai, Mercedes Sosa, Virginia Woolf, Amelia Earhart. Asistió a la representación el alumnado de primaria.

Estas son pequeñas pinceladas de nuestro trabajo diario por la Igualdad de Género, que hacen que sea verdadera aquella frase que dice así: “Los libros, las mentes y los paraguas solo sirven si se abren”.



A %d blogueros les gusta esto: