El colegial | El huerto escolar para todos
21618
post-template-default,single,single-post,postid-21618,single-format-standard,sfsi_plus_actvite_theme_cute,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El huerto escolar para todos

RSS
EMAIL
Twitter
Visit Us
Follow Me

Con la llegada de la primavera y las situaciones de aprendizaje que estamos trabajando en los diferentes niveles: el huerto, el jardín, el bosque y la montaña, los niños y niñas de infantil, hemos realizado algunas actividades en el entorno más próximo: el huerto escolar.

A través de la observación y manipulación, conocerán aspectos sobre el crecimiento de las plantas, los alimentos que proporciona el medio, animales que viven en este hábitat, los profesionales que se encargan de su cuidado y mantenimiento,…

La primera actividad fue construir espantapájaros para evitar que los pájaros se coman las semillas que nuestros compañeros de primaria plantaron. También construimos comederos para que los pájaros puedan encontrar comida fácilmente. Una actividad muy divertida y gratificante.

La segunda actividad fue ir al huerto a recoger la cosecha.

Había habas, cebollas, ajetes, acelgas, hierbabuena, romero,… Y muchas más cosas que aún no han crecido: fresas, tomates, frambuesas, uvas, limoneros, zanahorias,…

Después, cada uno en su clase, disfrutó de una pequeña degustación de habas, ¡Toda una experiencia!