
03 Abr EXCURSIÓN A PÍÑAR
UNA MIRADA A LA PREHISTORIA. 2ºC.®
Dentro de la Programación de Actividades Complementarias previstas para este Segundo , en 2º nivel, hemos visitado la Cueva de las Ventanas.
Como actividades previas, en clase, hemos buscado en un mapa la localidad de Píñar, hemos visto un vídeo sobre la vida de hombres y mujeres en el Paleolítico y Neolítico y proyectamos imágenes de estalactitas y estalacmitas de las cueva.
Una vez allí, en tren, subimos a la cueva, donde pudimos conocer como vivían hombres y mujeres en esta época, sus costumbres, utensilios… y ¡hasta un cementerio!!!!!!
Fue magnífico. Después, en la Granja, disfrutamos de una bonita exhibición de aves rapaces, donde aprendimos bastantes curiosidades sobre este tipo de animales.
Al terminar de comer, nos aventuramos a hacer fuego y ¡ hasta herramientas!!!!Fue un día completo, los alumnos/as quedaron encantados y las seños, también.