El colegial | Hacia una educación 2.0
18440
post-template-default,single,single-post,postid-18440,single-format-standard,sfsi_plus_actvite_theme_cute,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Hacia una educación 2.0

RSS
EMAIL
Twitter
Visit Us
Follow Me

LA TABLETA DIGITAL COMO MEDIO DE EDUCACIÓN 2.0 ©


Durante el mes de abril hemos podido disfrutar en el centro de una dotación de doce dispositivos portátiles cedida por el Centro de Formación de Profesores de Granada.

Previamente, los maestros fueron a unas sesiones preparatorias para poder explicarnos cómo funcionaban las aplicaciones que íbamos a utilizar en clase.

Primer y Segundo Ciclo hemos utilizado la App Book Creator, con la que hemos realizado siete libros en Primero y Segundo y veintiuno en Tercero y Cuarto, con dibujos y narraciones y en Tercer Ciclo inventamos once cómics en Quinto y quince en Sexto con la aplicación Halftone.

En Inglés de tercer ciclo, la aplicación que hemos manejado ha sido «Vídeoscribe”, con la que hemos creado y presentado cinco historias en este idioma.

En total han sido cincuenta y nueve producciones.

El trabajo ha sido muy laborioso, pues previamente a la llegada de los Ipads, empezamos en clase a elaborar por grupos los trabajos. Nuestra idea era celebrar el Día del Libro creando nuestros propios libros de una manera divertida y utilizando nuevas tecnologías. ¡Y vaya si lo hemos conseguido!

Lo hemos pasado muy bien, pues, además hemos trabajado en equipo, compartiendo no sólo las tablets: también hemos compartido e intercambiado ideas, nos hemos organizado entre nosotros y hemos llevado a cabo un gran proyecto.

Por último, destacar que esta apuesta que ha hecho el Colegio Ramón y Cajal de Ogíjares hacia la innovación pedagógica ha supuesto, sin duda, un gran reto para alumnos y profesores; pero también la apertura decidida a un nuevo mundo, el digital.