El colegial | LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD
16945
post-template-default,single,single-post,postid-16945,single-format-standard,sfsi_plus_actvite_theme_cute,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD

RSS
EMAIL
Twitter
Visit Us
Follow Me

PROYECTO: ANUNCIO PUBLICITARIO. Área de Música.®


Los alumnos de 6º curso de nuestro centro han trabajado, dentro del área de música, este trimestre un proyecto muy creativo e interesante como es el de crear un Anuncio publicitario.”

A principios de trimestre se explicó cuáles eran los contenidos que se trabajarían dentro del área y uno de ellos era el de crear un anuncio de publicidad. Se les dio unas indicaciones escritas de los pasos a seguir como: elegir el producto, slogan, música, diálogos,… etc. y sobre todo plena libertad para elegir a los componentes del grupo con la condición de que nadie quedase sólo, mínimo parejas y máximo 4 ó 5 miembros en el grupo. Al mismo tiempo, se comentaron en clase y se escucharon varios anuncios comentando sus características siendo un buen ejercicio de expresión oral, atención ,reflexión y análisis de lo que veían y escuchaban ,así como de las sensaciones que les transmitían.

Debían de acompañarse de carteles con el slogan, nombre del producto, lugar donde se adquiere, características, dibujo del mismo, páginas web,..etc. Pero, sobre todo, la elección de la música era fundamental para que el mensaje fuese más impactante o ayudase a fijarse más en dicho producto.

Cada día se dedicaba un tiempo para comentar cómo iban los proyectos, y la sorpresa era que lo tenían, la mayoría, bien claro desde el principio.

Se fijaron dos fechas para las exposiciones y cada grupo eligió la que más le convenía. Antes de la exposición a los alumnos que eran espectadores del trabajo de sus compañeros, se les dio unas indicaciones de los aspectos en los que se debían de fijar para hacer una crítica constructiva del anuncio. ¡Ellos iban a evaluar a sus compañeros!

Las exposiciones fueron muy sorprendentes, desde cremas de manos, coches, granizados, vestidos,…etc. Y todo ello con una inmensa dosis de IMAGINACIÓN y CREATIVIDAD. La dramatización, el uso adecuado de la voz para transmitir un mensaje….eran también aspectos a tener en cuenta en las presentaciones.

Después de ver todos los trabajos se seleccionaron varios para el periódico del colegio. Todos han sido buenos y han conseguido los objetivos con los que se programó.

Durante la fase de grabación se hicieron varios ensayos que luego se visualizaban y comentaban para corregir errores, mejorar diálogos , gestos e incluso modificar textos ………Los alumnos eran conscientes de su trabajo y, después de reconocerse en el video, ser sus mayores y primeros críticos.

Con este proyecto se relacionan áreas como la plástica y la lengua, tanto escrita como oral.

Destacar la creatividad, imaginación, trabajo, esfuerzo y ganas que han mostrado los alumnos en general.  A continuación podemos ver parte del trabajo realizado.