El colegial | PROYECTO: EL ANTIGUO EGIPTO
21471
post-template-default,single,single-post,postid-21471,single-format-standard,sfsi_plus_actvite_theme_cute,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

PROYECTO: EL ANTIGUO EGIPTO

RSS
EMAIL
Twitter
Visit Us
Follow Me

Durante estas últimas semanas en el nivel de cinco años hemos estado trabajando un tema muy atractivo de la historia para los niños y niñas de esas edades: El Antiguo Egipto.

“EL ANTIGUO EGIPTO”

La civilización del Antiguo Egipto genera gran interés y curiosidad entre nuestro alumnado.  Motivo que hemos aprovechado para iniciar nuestro proyecto y aprender muchas cosas más, puesto que es un tema que se presta para trabajarlo desde un enfoque globalizador.

Partiendo de sus ideas y conocimientos previos, que no son pocos, hemos ido descubriendo y aprendiendo muchos más aspectos de esta civilización.

Así, lo primero que hicimos es buscar ¿Dónde está Egipto? Y como ya conocemos los continentes, lo situamos en uno que nos gusta especialmente: África.

Al observarlo en nuestro mapa vimos que en Egipto hay un gran río que se llama Nilo y que fue muy importante para la vida de los antiguos egipcios.

Esto ha sido el punto de partida para abordar diferentes contenidos: Agricultura, pesca, animales típicos, medios de transporte, viviendas, forma de escribir, los papiros, los faraones, las pirámides, las momias, los sarcófagos, los dioses, los amuletos, etc.

Hemos trabajado la escritura jeroglífica usando nuestro nombre identificándonos con egipcios o egipcias.

Realizamos   pirámides, lo que nos ha permitido conocer los cuerpos geométricos.

Hemos visto cómo se momificaban y enterraban a los faraones. Así han quedado nuestras momias y sarcófagos.

 Al hablar de la vegetación a las orillas del Nilo, imposible no hacer referencia al papiro con el que elaboraban cuerdas, calzado, cunas y servía de soporte para la escritura y la pintura. Así que hemos elaborado nuestros papiros, dibujado y escrito en ellos.

Sin perder de vista nuestra forma de trabajar, hemos aprovechado para continuar con la aproximación a la lectoescritura mediante la palabra del día relacionada con el proyecto.

Todo ha ido quedando reflejado en sus producciones que han pasado a formar parte de la decoración de nuestras clases, haciéndolos sentir verdaderos protagonistas de sus aprendizajes.

Y aprovechando la cercanía de la celebración del carnaval se han ido elaborando sus propios disfraces de egipcios y egipcias.

Bailamos el rap de Kamón el Faraón.

Han sido semanas de intenso y emocionante trabajo; y es que tratar el Antiguo Egipto en este nivel de Infantil el aprendizaje y la diversión están garantizados.